YA PASÓ: Concierto el Viernes
30-10-2015Hora: 24:00h.Entrada Gratuita

CABEZAFUEGO “ARTISTAS EN RUTA”

CABEZAFUEGO  “ARTISTAS EN RUTA”

FECHA: 30-10-2015
HORA: 24:00h.
ENTRADA GRATUITA

Cabezafuego ha irrumpido en la escena como un elefante en una cacharrería, sorprendiendo a todo el mundo, pero Iñigo no es nuevo en todo esto, ha formado parte de grandes bandas como Atom Rhumba, Mermaid…aquí estará acompañado con Los Brutales, ojo a ellos!

Tras formar parte de grupos como Atom Rhumba, Mermaid, Half Foot Outside, Jugos Lixiviados, Los Separatistas, Basque Country Pharaons, Royal Canal, Black Lagun o Bizardunak, Cabezafuego ha decidido iniciar su andadura en solitario. El comienzo de este proyecto es la continuación de Royal Canal, banda creada allá por 2005, con la que publicó dos discos: “Sail with Lord Alembic” y “Soldados”, en el que ya daba muestras de genio con sus letras en castellano. Con la intención de grabar su primer disco y “a verlas venir”, en 2013 cuelga dos canciones en su bandcamp, “El traje del emperador” y “Cruces de hierro”, que causaron un pequeño seísmo en medios como Radio 3 y redes sociales. Ahora ataca con “Camina Conmigo” (Folc Records/Happy Place), donde ya desata todo su costumbrismo lírico, a modo de un Gómez de la Serna Ye-Ye… Ocho canciones lustradas en Color-Hits (estudios de grabación que ha creado sin ánimo de lucro, en homenaje a Josetxo Ezponda, lider de Los Bichos), con la ayuda de Luther Russell (Richmond Fontaine, Jody Stephens Big Star, Folks…) a la producción y Daniel Ulecia (El Columpio Asesino) a los controles. Querencia por el pop pluscuamperfecto, aquel que grupos como Kinks, Soft Boys o Harry Nilsson marcaron a fuego en una generación, Cabezafuego aspira a sacar una sonrisa al oyente, con letras muy bien encajadas en inspiradas melodías. Ya lo decía Laura Palmer… El fuego camina conmigo!
Iñigo CABEZAFUEGO se lanza en solitario después de casi 20 años en la música. Su trayectoria es cuando menos hiperactiva: Bajista lisérgico en los recordados ”Mermaid”, frontman apocalíptico en ”Basque Country Pharaons”, líder de ”Royal Canal”, descarado teclista-percusionista en Atom Rhumba (ahora en la sala de máquinas con el bajo), fundador de ”Bizardunak” con su acordeón y banjo, guitarrista a lo Mudhoney en ”Black Lagun”, integrante también de ”Half Foot Outside”, ”Jugos Lixiviados” etc, etc…casi nada interesante parece haber pasado en Iruña sin su presencia. Todos estos proyectos parecen haber convergido para que justo ahora CABEZAFUEGO nos ofrezca lo mejor de si mismo; su mejor colección de canciones, con ese fraseo suyo tan característico, con esas letras donde el cinismo y el sentido del humor pugnan por la supremacía… Si lo que más nos diferencia de los animales de granja son los prejuicios, eso es precisamente lo que ofrece; un rock lleno de prejuicios estilísticos hecho por un melómano amante de otro montón de estilos. El camino kamikaze hacia una supuesta originalidad se lo deja a los modernos, sabedor de que su personalidad impregna en tres segundos cualquiera de sus composiciones. Todo es algo diferente con CABEZAFUEGO: Disco grabado en un estudio creado por él sin animo de lucro; a pesar de ser conocido por su faceta de multiinstrumentista solo su voz se puede oír en el disco; las relaciones precapitalistas con la flipante nómina de músicos han prevalecido en la grabación ( amistad, intercambio de favores, lo que sea menos vil metal). Hay que detenerse en la alineación pues es para enmarcar: -Joseba Irazoki (Atom Rhumba, Nacho Vegas, Duncan Dhu…) – Guitarra -Germán Carrascosa (Sonny & the Sunsettes, Los Bananas, Lorena Alvarez…) – Guitarra -Nacho Beltrán (Atom Rhumba) – Batería -Felix Buff (Willis Drummond, Duncan Dhu..) – Batería -Chechu Brainloster (Mermaid, Green Manalishi…) – Bajo -Luther Russell (Richmond Fontaine, Jody Stephens Big Star, Folks, Sarabeth Tucek…) – Productor -Daniel Ulecia (El Columpio Asesino, Cantina Bizarro…) – Ingeniero Siendo imbatible además si tiene una buena noche sobre las tablas, es posible que éste sea de alguna manera su proyecto definitivo…Pero de ser así, ya no sería CABEZAFUEGO!

¿Te ha gustado? ¿Vas a ir? ¿Quieres que todos tus amigos se enteren? Pues compártelo...